9/10/2015 | Hoteles

Carlos Nieto se incorpora a Christie & Co en Madrid, coincidiendo con la consolidación de la firma en Europa

Christie & Co, consultora internacional, anuncia la reapertura de su oficina en Madrid, con la incorporación de Carlos Nieto como nuevo responsable.

La consultora internacional Christie & Co, especializada en el sector hotelero, se complace en anunciar la reapertura de su oficina en Madrid, con la incorporación de Carlos Nieto, como Director Asociado. Carlos será responsable de la prestación y el desarrollo de los servicios de Christie & Co en Madrid, trabajando bajo la dirección de Inmaculada Ranera, Directora General de Christie & Co en España y Portugal.

Christie & Co se enorgullece en reabrir su oficina en la capital, apostando una vez más por la reactivación del mercado hotelero en España, que está experimentando un crecimiento palpable tras la crisis, y donde España y Portugal siguen siendo países muy atractivos para los inversores internacionales. Nuestra oficina de Madrid será la segunda oficina en España de la firma, y la número 15 en Europa, al margen de las 16 oficinas que Christie & Co posee en el Reino Unido.

Inmaculada Ranera comenta: “Tras unos años muy complicados para el sector de la intermediación hotelera, la evolución positiva del sector hotelero a lo largo de estos años de crisis demuestra la resiliencia del sector. La mayor disponibilidad de financiación permite a inversores locales e internacionales concentrar sus esfuerzos en la ciudad de Madrid, por lo que es el momento adecuado para volver a tener presencia física en la capital. La incorporación de Carlos Nieto, que cuenta con una consolidada experiencia y que nos alegramos de incorporar a Christie & Co, será el impulso que en estos momentos necesitamos para seguir creciendo en España y poder estar más cerca de las necesidades de nuestros clientes.”

Antes de unirse a Christie & Co, Carlos formó parte del equipo de expansión hotelera de Metrovacesa y de la consultora internacional Horwath HTL, así mismo, impulsó el departamento de consultoría hotelera de Ascana, y, durante los últimos años, desarrolló su propia consultora hotelera Hotel Investment Solutions S.L., donde llevó a cabo numerosos proyectos de consultoría y asset management en España y Portugal, incluyendo valoraciones, estudios de viabilidad, búsquedas de operador, due diligences y transacciones de activos. También ha trabajado en la cadena Vincci Hoteles S.A., en sus delegaciones en Estados Unidos.

Carlos, es además el responsable de expansión tanto de la cadena hotelera alemana Meininger Hotels, para España y Portugal, como de la cadena española Doble H Hoteles, función que pasará a desarrollar en representación de Christie & Co.

Asimismo, Carlos apunta: “Es un auténtico honor poder formar parte del equipo de Christie & Co en España, con la apertura de la oficina en Madrid, que indudablemente será un destino estratégico durante los próximos años. Ayudaremos desde Madrid a impulsar la reactivación del mercado hotelero español aprovechando todas las oportunidades que nos ofrece esta nueva etapa que afrontamos. Una vez superados los peores momentos de la crisis financiera e inmobiliaria que hemos sufrido durante los últimos años, es momento de aportar confianza a los inversores nacionales e internacionales demostrando la viabilidad del sector turístico madrileño y español.”

Además, Christie & Co ha anunciado recientemente cambios en su equipo internacional, que reflejan la importancia creciente de las oficinas europeas y sus mercados. Andreas Scriven fue nombrado Director General Internacional en 2014 y ha dedicado su esfuerzo a revisar y trabajar conjuntamente con las oficinas europeas, así como a instaurar un departamento dedicado al mercado asiático y a reforzar el capital humano de las oficinas, no solo de España, sino también de Estocolmo e Irlanda. El refuerzo del equipo internacional y de la red de oficinas permite a Christie & Co ofrecer a sus clientes unos productos y servicios que van más allá de las oficinas locales, sino que gozan de alcance global.

En lo que se refiere al mercado alemán, que juega un papel importante en el desarrollo internacional de la compañía, éste ha sido reforzado con la designación de Lukas Hochedlinger, Director General de Austria y Gerente de Desarrollo en el Este y Centro de Europa, como nuevo Director de las oficinas de Alemania y Polonia. Y del mismo modo, reconociendo las oportunidades de expansión de la compañía y los servicios en el mercado francés, Florence Mebrouk ha sido nombrada Directora General de Christie & Co Francia.

Andreas Scriven, Director General Internacional y Responsable de Consultoría en Christie & Co, apunta: “Lo que une a nuestros equipos es la voluntad de colaboración y el compromiso con el servicio al cliente. Mediante estos cambios en nuestro equipo internacional, estamos creciendo y reforzando un equipo experimentado, que trabaja conjuntamente entre sí y con el equipo del departamento de Corporate ubicado en Londres. Cada nueva incorporación cumple los requisitos específicos de cada mercado, aportando experiencia y talento, pero con el objetivo de reforzar también nuestro equipo paneuropeo”