1/18/2021 | Hoteles

Christie & Co ha cerrado con éxito la búsqueda de operador para un edificio en el centro de Málaga, reconvertido a apartamentos turísticos

Christie & Co, consultora internacional especializada en el sector hotelero, ha sido contratada en exclusiva por Laimo S.L. para llevar a cabo esta operación en uno de los destinos con más potencial de la península.

Presente en el sector inmobiliario desde hace décadas Laimo es una compañía patrimonial basada en Barcelona, propietaria del edificio situado en la calle Granada, 42, antigua sede del diario La Opinión de Málaga.

El activo goza de una excelente visibilidad y de una ubicación excepcional, en pleno centro histórico y peatonal de Málaga, a un paso de los principales atractivos de la ciudad. Cuenta con 1.300 m2, que se han reconvertido a 19 apartamentos turísticos de calidad superior, con una superficie media de 40 m2, distribuidos en 5 plantas, y con un roof top en la azotea desde la que disfrutar de magníficas vistas a la capital. La planta baja del edificio, excluida del alquiler turístico, albergará una nueva enseña del conocido grupo malagueño de restauración Casa Lola, que cuenta ya con diversos establecimientos en la ciudad.

La empresa propietaria del edificio buscaba un operador con quien firmar un contrato de alquiler a largo plazo, y encargó a Christie & Co dicha búsqueda, cuyo proceso se inició el pasado mes de junio. A pesar de la pandemia y de las consecuencias para el sector hotelero, el activo generó un gran interés en el mercado, lo que permitió a la propiedad poder elegir al operador definitivo entre varios candidatos de reconocido prestigio.

Tras un proceso de búsqueda complejo, Grupo Premium, ha sido el candidato seleccionado para gestionar los apartamentos y las instalaciones situadas en la azotea del edificio. El Grupo Premium dispone ya de dos hoteles en el centro de la ciudad, además de tres restaurantes, tres terrazas y La Fábrica, situada en el barrio del Soho de Málaga, un espacio de 1.200 m2, con capacidad para 450 personas, con una innovadora oferta gastronómica tanto en este espacio como en los restaurantes.

Francisco Serrano, Consejero y Gerente de Laimo S.L., comenta: ”Estamos muy contentos con todo el proceso realizado en esta operación, desde la completa y cuidada rehabilitación del edificio, hasta el papel jugado en momentos difíciles por el equipo de Christie & Co en la búsqueda del operador y, por supuesto, satisfechos de haber seleccionado al Grupo Premium en unas negociaciones regidas tanto por la profesionalidad, como por la cordialidad”.

Según su presidente, Elisardo Sánchez, Grupo Premium sigue confiando plenamente en el potencial de la capital malagueña y su atractivo turístico. “A pesar de los difíciles e inciertos momentos que estamos viviendo y las graves restricciones de movilidad y de horarios que sufrimos, creemos firmemente en el compromiso que tenemos con la ciudad y la respuesta que ésta nos va a dar una vez superemos esta crisis sanitaria”. Asimismo, ha explicado: “Queremos fortalecer nuestra oferta de servicios de calidad llegado ese momento. Por eso, no solo entramos en apartamentos turísticos, sino que estamos invirtiendo en mejorar la calidad de nuestros establecimientos como el Hostel de calle Alcazabilla que reabrirá en los próximos meses como Hotel. Sabemos que nos espera otro año complicado pero la ciudad volverá a ser la misma y ahí estaremos dando una oferta diferenciada e innovadora a nuestros clientes”.

Inmaculada Ranera, Directora General de España y Portugal añade “Desde Christie & Co estamos muy satisfechos del resultado de esta búsqueda de operador, ya que demuestra que, a pesar de sufrir la peor crisis que el sector haya conocido en las últimas décadas, un producto que aúna una ubicación excepcional y unos altos estándares de calidad siempre genera un elevado interés en el mercado. El proceso llevado a cabo con un calendario marcado para las visitas y la recepción de ofertas concluyó con la selección del candidato idóneo tras las negociaciones llevadas a cabo con los distintos finalistas seleccionados. Asimismo, nuestra presencia en Málaga, con nuestro consultor Alejandro Scholtz, ha sido, sin lugar a duda, una ventaja en el proceso.”