2/6/2024 | Otros sectores

BONCHON CONTINÚA SU EXPANSIÓN EN EUROPA Y BUSCA MÁSTER FRANQUICIADO EN ESPAÑA, ALEMANIA Y EL REINO UNIDO CON EL APOYO DE CHRISTIE & CO

Bonchon, la marca coreana de pollo frito líder en Estados Unidos, se ha asociado con la consultora internacional especializada en propiedades comerciales, Christie & Co, para llevar su modelo de expansión acelerada a España y Alemania, al mismo tiempo que busca activamente un máster franquiciado en el Reino Unido. Christie & Co, a través de su red de oficinas europeas, está en búsqueda de empresarios con experiencia, capaces de convertirse en máster franquiciados en los tres países y expandir la marca por toda Europa.

Con un establecimiento bien consolidado en París y al menos dos nuevas aperturas previstas en Francia para mediados de 2024, Bonchon está interesado en establecer alianzas estratégicas con los socios adecuados.

Bonchon, que en coreano significa "mi ciudad natal", se ha convertido en un nombre muy popular desde que fue fundada por Jinduk Seo en Busan (Corea del Sur) en 2002 y establecida en Nueva Jersey (Estados Unidos) en 2006. ¿Cuál es la misión de Bonchon? Compartir la alegría de la comida coreana a nivel mundial.

En la actualidad, la marca cuenta con una red de más de 450 establecimientos en todo el mundo, con más de 130 de ellos en Estados Unidos y otros en varios destinos internacionales como Filipinas, Tailandia, Francia, Singapur, Camboya, Myanmar, Vietnam y Francia. Esta expansión se sustenta en un modelo de negocio probado y de éxito. Cabe destacar que en Estados Unidos las ventas en los restaurantes abiertos aumentaron por cuarto año consecutivo y la facturación media fue de 1,7 millones de dólares.

Bonchon se enorgullece de que su pollo esté hecho a mano bajo pedido. Cada pieza de pollo se pincela a mano con sus exclusivas salsas elaboradas en Corea del Sur y se fríe dos veces, lo que garantiza que su producto sea el pollo frito crujiente más delicioso de la industria.

Para ser un candidato idóneo, el futuro socio franquiciado debe ser:

• Un franquiciado solvente con experiencia en multifranquicia, que pueda desarrollar y operar 15 establecimientos iniciales en 5 años.

• Gestión enfocada en la excelencia.

• Comprometido con el servicio al cliente y la calidad del producto.

• Capaz de conseguir establecimientos donde los tamaños oscilen entre 135 y 235 metros cuadrados.

• El diseño de interiores puede ser de tipo ‘fast casual’ o de comedor con barra incluida.

Simon Chaplin, director sénior de pubs, restaurantes y franquicias de Christie & Co, comenta: “Estamos entusiasmados de trabajar con Bonchon para llevar su propuesta única a Reino Unido, España y Alemania. El creciente éxito de las franquicias especializadas en pollo, demuestra el apetito de los consumidores por este tipo de producto y creemos que Bonchon puede aportar una propuesta diferencial para el cliente. El poder de un socio internacional con más de 450 establecimientos y con un gran equipo soporte, ayudará al franquiciado a desarrollar un gran negocio durante los próximos años”.

Consulte nuestro breve informe para más información sobre esta oportunidad.